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osiris94

LUTO POR OVEJA NACIONAL

La oveja que se convirtió en la mascota favorita de los neozelandeses tras perderse por seis años y después ser encontrada murió en una granja en la isla Sur, dijo su dueño el martes.

El merino Shrek se alejó de su rebaño en 1998 y se dudaba de que estuviera vivo, eso hasta que fuera hallado en una cueva seis años más tarde luciendo un pelaje que le hizo parecer tres veces más grande.

Rápidamente el rumiante se ganó el cariño del público del país de 4,3 millones que cuenta en promedio con una proporción de 10 ovejas por cada habitante.

Mucha gente recuerda las imágenes que figuraban entonces en las cadenas televisivas de Nueva Zelanda de un esquilador cortándole su pelo larguísimo, que resultó pesar casi 27 kilos, seis veces más que el peso regular del vellón ganado de una oveja.

Shrek se encontró con la entonces primera ministra Helen Clark en el Parlamento nacional en Wellington y protagonizó varios libros para niños y presentaciones benéficas.

Su dueño, John Perriam, dijo que a los 16 años que Shrek cumplió no se podría esperar nada bueno en cuanto a su salud.

“Tenía una personalidad increíble. Amaba a los niños y trataba bien a los ancianos en asilos”, contó John.

Un servicio de recuerdo se oficiará por Shrek en la Iglesia del Buen Pastor en Tekapo, según medios locales.




 

MISTERIOS MARCIANOS

Marte, el planeta rojo, es uno de los temas más controvertidos para científicos, ufólogos e investigadores. El gran interés por saber si está habitado impulsó a la Nasa a enviar sondas y satélites geoestacionarios para que lo recorran y nos quiten la duda.

  
    
 

Para alegría de los que esperaban pruebas a favor, las primeras sondas aéreas enviaron imágenes de posibles construcciones muy similares a las de la civilización egipcia. En ellas se aprecian pirámides, puentes y la fabulosa Cara de Marte. Como siempre, varias fotos no se dieron a conocer hasta 10 años después de que fueron captadas.

Debido al gran revuelo que esto produjo, la Nasa se vio obligada a incluir en sus nuevas misiones Pathfinder y Mars Global Surveyor una investigación a fondo sobre el área en cuestión, bautizada como Sidonia. Las imágenes mas actuales sobre estas zonas y las de aterrizaje del Pathfinder han traído más discusiones con el descubrimiento de lagos de agua.

En 1976, las sondas Viking 1 y 2 enviadas por la NASA llegaban a Marte, tomaron cientos de fotos, entre ellas, estaban las fotos que cambiarían el estudio pasivo de Marte. En Sidonia, fue fotografiada por el Orbiter de la sonda Viking 2, mostrando una serie de "monumentos o construcciones" sobre su superficie.



 LA GRAN ESFINGE MARCIANA es la imagen más famosa de todas, mide 2,5 km. de largo, 2 km. De ancho y 400 metros de alto

 PIRAMIDE D & M es el quinto objeto de gran tamaño, nótese el increíble parecido a nuestras pirámides. La geometría del objeto no concuerda con los procesos geomorfológicos naturales, la pirámide está alineada con respecto alos puntos cardinales. El objeto guarda alineaciones con la Cara, la "ciudad" y la cúpula conocida como "Tholos".

 LA CIUDAD MARCIANA Esta vista aérea muestra La Ciudad, se puede apreciar un grupo de pirámides alineadas, de las cuales se cree que tienen un mensaje físico.


CUANTAS DECEPCIONES EN TAN CORTO TIEMPO

ES INCREIBLE PENSAR QUE UNA MUJER PUEDE SER TAN INGENUA, DE ENTREGARLE LO MÁS PRECIADO DE SU SER, A UN HOMBRE, Y NO ME REFIERO PRECISAMENTE A LA VIRGINIDAD PUESTO Q ESA ALGÚN DÍA SE IRÁ, ME REFIERO A LA CONFIANZA...

... CUANDO SE TRAICIONA LA CONFIANZA SE PIERDE TODO, NO IMPORTA Q TANTO SE INTENTE RECUPERARLA LOS ESFUERZOS SERÁN EN VANO PUESTO QUE DESPUÉS DE QUE LLEGA UNA DESILUSIÓN Y SE ROMPE ESE CRISTAL Q NOS MANTIENE ATRAPADAS EN UN MUNDO DE FANTASÍA; APRENDEMOS A SER MÁS CUIDADOSAS Y ASÍ NOS VOLVEMOS MÁS FUERTES Y SABÍAS, A PESAR DE TD NO ES TAN MALO CONFIAR EN UN HOMBRE PUESTO Q CADA VEZ Q ELLOS PISOTEAN LA CONFIANZA QUE DEPOSITAMOS EN ELLOS, NOS VOLVEMOS MÁS PODEROSAS, CALCULADORAS, INTELIGENTES, SAGACES Y ESO NOS BRINDA UN MAGNIFICO BENEFICIO:

NOS LIBERA DE LAS CADENAS DE LO Q PATETICAMENTE LLAMAMOS AMOR.

generaciones de computadoras

generaciones de computadoras

generacion 2:maquinas de calculo

estas nuevas maquinas se basan en la tecnologia traida por el transistor.

las nuevas computadoras tienen usos generales, es decir la usan desde los militares hasta los creadores de arte.se programsn por medio de cintas perforadoras y se utilizan anillos magneticos para almacenar la informacion

 

generacion 1 de computadoras

generacion 1 de computadoras

tubo de vacio o valvula termoionica o bulbo :

componenre electonico utilizado para amplificar, conmutar o modificar una se;al electrica mediante el control del movimienro de los electrones en un espacio vacio a muy baj presion o en presencia de gases seleccionados.

el mas comun y basico es la valvula  termoionica de dos elecrodos es decir un diodo ( un cation y un anion),

el catodo: es una sustancia rica en electrones libres, que se calienta mediante el paso de electrones es decir una corriente electrica proporsionada por el filamento, en las primeras valvulas termoionica el filamento actuava cjomo catodo y eso se conocia como catodo de caldero directo, despues se separaron funciones dando asi lugar a catodo de caldero indirecto.

los filamentos suelen construirse de wolframio.

por que?

tiene el punto de fucion mas elevado de todos los metales y el punto de ebullicion mas alto de todos los elementos conocidos.

y ese nombre que?

traduce baba de lobo, recuerda el miedo y misticismo que habia alrrededor de los lobos como representaciones del mal en la tierra pues bien por su apariencia el wolframio que casi siempre se presentaban a forma de oxido presentaban un color inusual aludido a fueras diabolica. bujo ju.

el wolframio es usado para hace:

filamentos

electrodos

resistencias

entre otros 

numero atomico 74

simbolo w

generacion 1 de computadoras

generacion 1 de computadoras

rele o relevador :

es un dispositivo electromagnetico. funciona como un interruptor controlado por un circuito electrico en el que por medio de un electroiman  se acciona un juego de uno o varios contactos.